LC entre los 7 municipios donde hay recuento de votos a alcalde

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La elección de diputado local fue sin problemas y confirmando el gane a Teresa López Hernández, postulada por Morena, y para el apartado de alcalde, hay recuento desde pasadas las 3 de la tarde de hoy miércoles.

Se trata de uno de los 7 municipios con esta condición, que por ser la única elección “cerrada en dígitos”, se realiza conteo, indicó el consejero del IEM, Humberto Urquiza Martínez.

Los otros son Álvaro Obregón, Coeneo, Zitácuaro, Indaparapeo, Ocampo y Queréndaro, donde se denunciaron inconsistencias o la votación del primero y segundo, es menor a un dígito.

El Comité Distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha procedido el día de hoy a la reapertura de los paquetes electorales para conteo de las actas de cada una de las 225 casillas instaladas el domingo.

Para esto, indicó Diego Gutiérrez Rivas, Presidente del Comité del IEM en Lázaro Cárdenas, se formaron tres grupos de trabajo, siendo encabezado el primero por el Vocal de Organización, J. Osiris Farías Carmona y la Consejera, Guadalupe Rodríguez. El segundo a cargo de los Consejeros Daniel Pacheco Soto y Alberto Villalvazo Ruíz, mientras que el tercero por el Vocal de Organización, Vladimir Vinalay Rosales y la Consejera, Gloria Sosa Carrillo.

Asimismo, se integran en calidad de observadores los representantes de cada uno de los partidos políticos avalados ante el IEM y los representantes de los candidatos independientes.

Previo, Itzé Camacho Zapiain, acompañada de quien dijo será el próximo síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo y de los regidores de su planilla, descartaron que el recuento cambie los resultados y se mostró con la seguridad de encabezar el próximo gobierno municipal.

La decisión ciudadana está dictada y no le temen al voto por voto, subrayaron recordando que en la democracia hasta por un solo voto se gana.

Sin embargo, dijeron que no tienen prisas por tener en sus manos la constancia de mayoría y esperarán los resultados oficiales.

Hasta antes de abrir los paquetes electorales este miércoles y en base a lo que arrojaba el PREP, la diferencia entre Camacho Zapiain y Mariano Ortega, era de 439 votos.

Be the first to comment on "LC entre los 7 municipios donde hay recuento de votos a alcalde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*