En viernes concluirían recuento de votos a alcalde en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Si todo sigue marcha sin contratiempos, la madrugada o la mañana de este viernes 6 de julio estará concluyendo el proceso de recuento de votos de la elección de alcalde de este lugar, manifestó el presidente del consejo local del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Diego Gutiérrez Rivas.

Precisó sin embargo, que no hay números porque se han dedicado a ordenar y contar votación por casilla, y no se han subido a la plataforma digital a falta de una clave de acceso que se espera tener antes de que acabe este día jueves.

En todo caso iría el 50 por ciento del escrutinio de las actas entre los candidatos para la alcaldía, dijo al recordar que el ejercicio al que el IEM está obligado por la diferencia de votos y además porque hubo solicitud expresa.

Los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la coalición “Por Michoacán al Frente”, donde están coaligados PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, están en la pelea, dado que la diferencia entre ambos, es equivalente a .6115 por ciento, con 439 votos, en favor de Ma. Itzé Camacho.

Respecto a quienes han dicho que hay sospechosismo de que se modifiquen los resultados para favorecer a quien iría en segundo lugar, Gutiérrez Rivas, retó que si hay evidencias se lleven a las autoridades correspondientes.

Y luego del incidente de la noche del miércoles, solicitó condiciones para desarrollar sus tareas, exigiendo seguridad para los consejeros y para sí mismo.

Marcó que se puede tener certeza y certidumbre en resultados apegados a la decisión ciudadana del domingo, porque ese día, como ahora, los partidos y candidatos tienen representantes formales ante ese organismo electoral.

Be the first to comment on "En viernes concluirían recuento de votos a alcalde en LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*