Gobierno de Silvano va por más y mejores resultados

Morelia, Michoacán.- A casi tres años de la administración actual, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo un par de reuniones, por separado, con integrantes de los Gabinetes Económico y Social, con quienes se realizó una amplia evaluación de resultados y metas alcanzadas en la primera mitad de la actual administración estatal, al mismo tiempo que trazaron la ruta de nuevos objetivos, en un trabajo alineado y transversal que derive en el desarrollo óptimo de la entidad.

Durante las mesas de trabajo, se acordó dar mayor promoción al desarrollo económico de la entidad; buscar desde cada área aterrizar mayor inversión, así como incrementar la gestión de recursos de parte de las dependencias para fortalecer los programas sociales y ampliar oportunidades a favor de los michoacanos.

También se realizó la planeación de mejora en cada dependencia; identificaron las áreas que necesitan reforzarse y con ello optimizar el servicio que brinda cada una a la ciudadanía.

“Es momento de cambiar las cosas; replantear la actuación del trabajo que se realiza y que ello nos permita mejorar en beneficio”, pronunció el mandatario estatal.

En este marco, instruyó a reforzar la interacción y coordinación entre las áreas centralizadas y descentralizadas del Gobierno.

En la víspera de cumplir los tres años de administración, Aureoles Conejo conminó a los integrantes de ambos Gabinetes a acelerar el paso en los pendientes, a fin de entregar un Tercer Informe de Gobierno puntual y en orden, como se ha hecho con anterioridad.

El Jefe de Oficina del Gobernador, Erik López Barriga abordó que esta nueva dinámica busca darle más orden y disciplina al trabajo que se viene realizando, con un nuevo enfoque para dar más y mejores resultados.

Es importante mencionar que en esta reuniones de evaluación con los Gabinetes temáticos, estarán sesionando de manera permanente los responsables de la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría de Contraloría, Coordinación General de Comunicación Social; Consejería Jurídica, Secretaría Técnica y Jefatura de la Oficina del Gobernador.

Estuvieron, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

También los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; de Salud, Diana Celia Carpio Ríos; de Educación, Alberto Frutis Solís; del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca; de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño.

Así como la directora general del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; la secretaria Técnica del Gobernador, Taygete Luna Cruz; el secretario de Contraloría, Francisco Huergo Maurín; el Consejero Jurídico, Lenin Sánchez Barragán, así como titulares de las dependencias que integran los Gabinetes Social y Económico.

Be the first to comment on "Gobierno de Silvano va por más y mejores resultados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*