Al menos 10 impugnaciones tras elecciones

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) inició recepción a las impugnaciones de partidos políticos y candidatos inconformes con los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

El órgano jurisdiccional ya estudia 10 casos, de los que la mayoría el quejos es el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

De acuerdo a los magistrados del TEEM, los casos presentados son: 2 por Tangamandapio, 1 por Tuxpan, 2 por Erongarícuaro, 2 por Huaniqueo y uno más por Tingambato. Y Morena anunciaba uno más por caso Santa Clara del Cobre.

La primera impugnación fue interpuesta por el PRI para cuestionar el resultado de la elección en el municipio de Tangamandapio, donde su candidato Miguel Amezcua Manzo, quien semanas antes de las elecciones sufrió un atentado, quedó en segundo lugar. La alianza ganadora PAN, PRD y MC, respondieron con una impugnación también.

Morena llevó recurso contra el Partido Encuentro Social en el municipio de Tuxpan, por supuestas irregularidades en la jornada electoral; sin embargo aquí el PREP y el cómputo dieron el triunfo a la elección al candidato del bloque PAN, PRD y MC.

Igual, interpuso Morena otro recurso contra el candidato electo del PRI en Erongarícuaro, y dos en Huaniqueo, contra la candidatura común PRD-PVEM, declarada ganadora.

Una impugnación más, en este caso del PRD contra el presidente municipal electo en Tingambato, dará trabajo al Tribunal, siendo otro que Morena, cuestiona el triunfo del PRD en Santa Clara del Cobre, y sustentaba la respectiva queja.

Be the first to comment on "Al menos 10 impugnaciones tras elecciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*