Reiteran trabajadores de la salud llamado a firmar contrato

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No es capricho, es necesidad pero además una lucha ganada en los tribunales laborales, atajó Javier Maldonado Torres, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), quien marcha al frente de un grupo de trabajadores de la salud, rumbo a Morelia.

En el segundo día de la marcha, reiteró el llamado al mandatario estatal Silvano Aureoles a sensibilizarse para que su gobierno firme su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), en beneficio de  mil 600 trabajadores de honorarios que aún no reciben las prestaciones de Ley.

Reconoció que la contratación le representará al gobierno estatal un desembolso de 180 millones de pesos al año, pero es una conquista de finales de 2015 y al que este gobierno silvanista se comprometió a firmar desde el mes de octubre del año pasado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Precisó que de los alrededor de 4 mil agremiados, no tienen prestaciones ni seguridad social mil 600 y es por quienes se lucha y que participarán de la marcha y en Morelia de la concentración.

Este martes, los manifestantes que el lunes salieron de este Puerto, duermen en la caseta de Las Cañas de la autopista Siglo XXI, para continuar ye en miércoles, hacia la capital michoacana a partir de las 07:00 de la mañana.

Be the first to comment on "Reiteran trabajadores de la salud llamado a firmar contrato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*