Se eleva inseguridad para empresas en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Michoacán, junto a 18 estados más, tiene situación en materia de seguridad por atender dado que al menos cinco de cada 10 empresas reportaron haber sido víctimas de algún tipo de delito en el último año.

Los datos de la plataforma Data Coparmex correspondientes a #MásSeguridad revelan que hay un incremento de establecimientos comerciales expuestos a los actos de los delincuentes, luego que en febrero recogía un 39.3 por ciento, que ahora cruza la línea del 50%.

De acuerdo al último reporte, publicado este mes y que recoge los datos del primer semestre 2018, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas, el porcentaje de negocios afectados superó el 50 por ciento.

Los registros en el renglón de seguridad, son que en Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Zacatecas el análisis arrojó que fueron seis de cada 10 unidades de negocios afectados por el crimen.

En Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán la cifra de establecimientos golpeados por algún acto delincuencial fue de cuatro de cada 10.

Y en el último sector, fueron Coahuila y Querétaro donde tres de cada 10 negocios declararon algún delito cometido en contra, siendo Tlaxcala el único estado del país donde la cifra fue de dos de cada 10.

Se indica la que es de relevancia saber el comportamiento del fenómeno de inseguridad, ante la necesidad de conocer el grado al que están expuestos los socios Coparmex, pero además identificar señales de riesgo, que permitan diseñar estrategias para enfrentar dichas condiciones.

La plataforma Data Coparmex conjunta 10 indicadores estatales en los cuales se da seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México, como corrupción, y en ellas se da proceso a datos oficiales y consultas a socios del organismo.

Be the first to comment on "Se eleva inseguridad para empresas en Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*