Feliciano Flores asiste a reunión con AMLO; definen agenda legislativa

Ciudad de México.- A fin de definir la agenda legislativa, Feliciano Flores, Diputado Federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, asistió a la reunión convocada en la Ciudad de México por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En este encuentro, al que acudió el resto de los Diputados Federales electos, así como Senadores de la República, se planteó la posibilidad de aplicar el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala que ningún funcionario puede percibir mayores ingresos a los obtenidos por el Presidente de la República.

Se abordó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, eliminación de fueros y privilegios y la consideración de delitos graves y sin derecho a libertad bajo fianza de actos como la corrupción, robo de combustibles y fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

Fue acuerdo también elaborar la Ley de Ingresos y del Presupuesto del 2019, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda; trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa, revertir el decreto de la privatización del agua y modificar o en su caso, revocar la reforma educativa, esto en coordinación con el secretario de Educación Pública.

De igual manera, se proyectó hacer valer lo emanado en el artículo tercero de la Constitución Política sobre el derecho a la educación laica, pública y gratuita en todos los niveles escolares, establecer un mecanismo de consulta para la revocación del mandato y analizar el aumento del salario mínimo en la frontera del norte del país mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Economía.

Igual, se llevarán a cabo modificaciones en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos, a fin de ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana, que implicará fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones y otros organismos, así como reagrupar a servidores públicos sindicalizados, bajo el entendido de que ningún trabajador de base será despedido.

Tras la reunión, Feliciano Flores comentó que se creará una Coordinación General Nacional y otras del orden Estatal y Regional, y que a su vez, todas las dependencias federales con área de comunicación se concentrarán en una sola.

“Todo esto lo planteó López Obrador para que se analice, discuta; los diputados de Morena trabajaremos en eso de entrada. Obvio, no es obligatorio, cada quien tendrá la libertad y podrá plantear cualquier cosa”, aclaró el originario de La Huacana.

Be the first to comment on "Feliciano Flores asiste a reunión con AMLO; definen agenda legislativa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*