Primeros lesionados en la marcha de trabajadores de la salud

Múgica, Michoacán.- El grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud que marcha a Morelia por la carretera rápida Siglo XXI, ya reportó los primeros lesionados, que fueron trasladados en ambulancia a la cabecera municipal de Múgica.

De acuerdo a la información proporcionada por los mismos manifestantes, dos de sus compañeros por lo caliente del asfalto y la caminata acumulada desde el lunes que salieron de Lázaro Cárdenas, tuvieron que ser asistidos.

El Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM) demanda contrato para unos mil 600 agremiados, que laboran en diversos centros de salud de las 8 jurisdicciones sanitarias.

Su líder Javier Maldonado Torres, recordó que desde 2015 ganaron un largo juicio por el que deben gozar de contrato laboral los trabajadores, tema que se trabajó con el anterior gobierno estatal, al igual que con Silvano Aureoles, en este periodo, y sin embargo están relegados.

Cabe decir que este miércoles, los demandantes de mejores servicios, se quedaron a pasar la noche en San Pedro Barajas, de donde este jueves seguirán la marcha.

Be the first to comment on "Primeros lesionados en la marcha de trabajadores de la salud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*