Por cambio de gobierno, a noviembre administrador de ZEE LC

Morelia, Michoacán.- Para que el gobierno federal entrante tome participación en este trascendental asunto, la decisión sobre el administrador de la Zona Económica Especial (ZEE) para Lázaro Cárdenas-La Unión, se decidirá hasta noviembre próximo, aun así Lázaro Cárdenas será punta de lanza del proyecto.

Así lo consideró Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, quien aseguró que están listos los lineamientos para la inversión en las ZEE.

Sostuvo que Lázaro Cárdenas será puntero entre las ZEE debido a la inversión comprometida por la firma ArcelorMittal, que en breve presentará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud para que obtenga los beneficios de los incentivos fiscales.

“Es gratificante ver que ya estamos a nada de concretar la instalación de la primera empresa en la Zona Económica Especial y más gusto ver que vamos a ser puntero en esta materia, aunque también están más empresas interesadas”, puntualizó.

Melgoza Velázquez dijo que con la expansión de ArcelorMittal, para abrir una nueva planta laminadora de acero, comenzará de inmediato la entrada en funcionamiento y el desarrollo de la zona económica michoacana.

Comentó que continúan las pláticas con empresas importantes y “No sería descabellado hablar de la instalación de empresas como Samsung o LG, todo es posible y con las ventajas competitivas que tiene Lázaro Cárdenas y que seguiremos intentando concretar a través de nuestras reuniones”.

Anotó que independiente a las firmas y los capitales, toda empresa que se asiente en el polígono Lázaro Cárdenas-La Unión beneficiará a la zona porque hay compromisos que se suscribirán para preferir el mercado local en proveedores y mano de obra.

Be the first to comment on "Por cambio de gobierno, a noviembre administrador de ZEE LC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*