Denuncian colonos intento de despojo por Ayuntamiento

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Habitantes de la colonia Bicentenario, localizada al poniente de la ciudad, denunciaron que el gobierno municipal los ha querido despojar de una fracción de terreno y los ha enfrentado con sus vecinos, un fraccionamiento y un campo deportivo.

A través de su comité directivo hicieron la denuncia que personal de la Secretaría de Obras Públicas ha dado consentimiento y firma a un plano que ostenta el fraccionamiento Brisas del Pacífico, por el que les pretender quitar una franja frente a sus viviendas, con lo que se reducirá la carretera.

Se trata de fragmento de 5 por 300 metros, que han poseído desde que aceptaron irse a la zona para liberar una parte del Río Balsas y que en principio les peleó el propietario de un campo de futbol, y ahora, según el Ayuntamiento le pertenece al fraccionamiento.

Yolanda Valencia, señala que convencidos por el gobierno estatal de hace 10 años, admitieron irse al lugar y aunque les prometieron los servicios, ha sido con muchas gestiones y grandes esfuerzos que los han logrado, sin superar averías del drenaje sanitario, y ahora el gobierno municipal los enfrenta con sus vecinos.

“Había rumores que nos iban a recortar y quitar un pedazo de carretera, y en medio de ello vino, el ingeniero Mata, de Obras Públicas, a tomar medidas, lo quisimos parar, pero nos aseguró que sólo levantarían topografía, que no nos iban a quitar nada, y ahora resulta que sirvió para tener un plano con el que Brisas del Pacífico anunció que nos recortará terreno”.

Señalaron que luego que la promotora de vivienda –su vecino desde hace 3 años– les envió un representante legal con documentación reclamando el fragmento en cuestión, han buscado defensa y no permitirán el atropello, lamentando que el mismo gobierno municipal lo propicie.

Bicentenario, localizada atrás del Tecnológico de la esta ciudad, empezará la tarde de este mismo sábado acciones de defensa, adelantó la mesa directiva de los 80 ocupantes, que en 2009 aceptaron dejar la zona del Río Balsas por los riesgos que corrían y porque se ocuparía el área para dar continuidad al Malecón.

Be the first to comment on "Denuncian colonos intento de despojo por Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*