Empresarios de Michoacán estrechan relaciones con China y ZEE

Ciudad de México.- Para fortalecer la cooperación entre empresas michoacanas y de la República Popular de China, autoridades de Gobierno del Estado se reunieron con hombres de negocios para dar seguimiento a la estrategia de atracción de inversión que se impulsa desde Michoacán. 

En seguimiento a la reunión sostenida en el Puerto de Lázaro Cárdenas el pasado 12 de abril con el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi y a invitación de la Embajada como parte del seguimiento para formar alianzas comerciales, autoridades de Michoacán, sostuvieron un encuentro con representes de las principales instituciones financieras del país asiático.

En esta reunión la comitiva de empresarias y empresarios michoacanos compartió puntos de vista con integrantes del Banco Industrial y Comercial de China, Banco de China, Banco de Desarrollo de China Working Group en México, China Harbour Engineering Company México, China Gezhouba Group Company Limited México y China Railway International Group, para hacer sinergias comerciales.

“De manera conjunta buscamos el impulso del Binomio de la Competitividad, conformado por el Puerto de Lázaro Cárdenas y la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas”, explicó el secretario de Desarrollo Económico Jesús Melgoza.

El titular de la Sedeco informó que se revisaron proyectos de infraestructura para la Zona Económica Especial con los representantes de las entidades bancarias más importantes del país asiático y del mundo.

En la reunión estuvieron presentes Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán; Lydia Nava Vázquez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Michoacán; Juan Pablo Arroyo Abraham, presidente del Consejo Michoacano de Negocios; Karina Silva Villicaña, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia.

Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia; Gilberto Morelos Favela, Presidente del COMCE Michoacán, y Manuel Nocetti Villicaña, vicepresidente de la Organización Nacional de Gasolineros y secretario del Consejo de Administración de Grupo Invisa y Grupo Gasomich.

Además de Raymundo López Olvera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán; Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en Michoacán, y Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados.

Be the first to comment on "Empresarios de Michoacán estrechan relaciones con China y ZEE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*