Un 30% votó sin analizar; le ganó el coraje: Toño García

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A consideración de Antonio García Conejo, electo Senador de la República por la vía de representación proporcional, un 30 por ciento de la población que salió a votar el pasado primero de julio lo hizo de manera errónea, sin un análisis previo.

En conferencia de prensa, quien alcanzara un escaño en la Cámara Alta por vía pluri, al quedar detrás de Cristóbal Arias Solís, candidato de Morena, PT y PES, reprochó que este sector de la sociedad y que no ejercía su derecho ciudadano, “se fueran parejo” al momento de la decisión.

“Nunca habían salido a votar y siento que hoy lo hicieron mal. Desde mi punto de vista, les ganó el coraje, el repudio anti sistémico, pero no analizaron a la hora de votar; se fueron parejo. Y entonces se dio prácticamente todo el poder a una persona; qué si es riesgoso, sí lo es”, señaló.

Sostuvo, acompañado de la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional, así como de ex candidatos a distintos cargos de elección popular, funcionarios y personajes cuestionados de la izquierda michoacana, resaltando Silvia Estrada y Arquímides Oseguera, que “es muy peligroso cuando una persona se siente omnipotente”.

En ese sentido, afirmó que siendo Senador dará la lucha, que actuará con responsabilidad y con cuidado, consciente de cuál es su papel como legislador y aclaró que pese a ser oposición y bajo el entendido de no contar con mayoría, no buscará confrontar al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No seré un Senador en contra de todo y favor de nada, actuaré con responsabilidad, debatiré con argumentos, con respaldo; propondré cosas objetivas y estaré vigilante del Estado. Sé de mi trabajo de legislador y estoy consciente de mi compromiso con los michoacanos”, dijo.

Sin priorizar sobre alguna propuesta que busque impulsar, García Conejo enfatizó que su lugar se lo debe a la ciudadanía que le depositó en él su confianza y no como aquellos “a los que el viento les sopló el favor” y aprovecharon la imagen del presidenciable: “Hubo casos que ni en su colonia los conocieron y es lamentable porque su compromiso no es con los ciudadanos”, agregó.

El también hermano del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien debió su visita la municipio a fin de agradecer el apoyo de la militancia y de igual manera para anunciar que a la brevedad el Sol Azteca entrará en un análisis “muy exhaustivo”, lamentó que López Obrador se contradiga en determinaciones asumidas en su campaña, figurando la reducción de gasolina y la evaluación docente, por ejemplo.

Asimismo, hizo lo propio con los “buitres” que lo rodean, citando a la maestra Elba Esther Gordillo y al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia: “Viene una turbulencia que tenemos que cuidar mucho”, terminó advirtiendo.

Be the first to comment on "Un 30% votó sin analizar; le ganó el coraje: Toño García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*