EUA prohíbe a sus ciudadanos viajar a Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Pese a que las autoridades michoacanas creen y presumen mejoría en seguridad, el estado fue colocado entre las entidades mexicanas que el gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar ni visitar, debido a la incidencia de crimen y violencia.

Las valoraciones de Estados Unidos colocan a México en el nivel dos de alerta de viaje, lo que representa la petición a sus ciudadanos de extremar precauciones al internarse en este territorio.

En el nivel dos están 16 estados mexicanos, en el nivel tres 11 entidades –donde se recomienda viajar sólo si es indispensable–, en el nivel cuatro es de incidencia de violencia, y cinco, petición definitiva de no viajar.

El Departamento de Estado –equiparable en México a Segob– al actualizar sus alertas, colocó a Michoacán en el mencionado nivel cuatro, al lado de Tamaulipas, Colima, Guerrero y Sinaloa.

Ante esa condición, en Michoacán está prohibido a funcionarios estadounidenses viajar a cualquier región, sólo exceptuando las ciudades de Morelia y Lázaro Cárdenas.

Al observa incremento de delitos como homicidios, secuestros y robos, recomienda a los civiles estadounidenses que decidan viajar por México trasladarse mediante carreteras de peaje, extremar la vigilancia al utilizar un cajero automático, no portar joyería u objetos de valor u ostentosos, tener cuidado al acudir a centros nocturnos, bares o similares y no conducir en horario nocturno.

Cabe indicar que en la visita reciente del Secretario de Turismo a Michoacán, se habló de buscar un medio para que Estados Unidos saque a Michoacán de sus listas de alerta.

Be the first to comment on "EUA prohíbe a sus ciudadanos viajar a Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*