Invitan a niños al primer curso de verano “con mi policía”

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por vez primera en nuestra ciudad, la Dirección de Seguridad Pública, por medio del Departamento de Prevención Social y Participación Ciudadana, ha organizado un Curso de Verano dirigido a niños y jovencitos de entre 8 y 15 años.

Las actividades se desarrollarán en la Unidad Deportiva Municipal del próximo lunes 23 de julio al viernes 3 de agosto, con 5 grupos distintos, en los que se espera recibir hasta 150 participantes, que aprenderán de manera divertida, ejercicios ilustrativos de la función policial.

Cada grupo participará de una actividad diferente, según el gusto del inscrito, estando disponibles Pintura, Reciclado, Manualidades, Basquetbol y Futbol, donde la importancia es que los instructores son policías.

“Vamos por la idea de que el policía está preparado no sólo para funciones de prevención de delitos, sino también en muchas otras áreas como el deporte y las artes”, se explicó por los organizadores.

“Necesitamos romper con los estereotipos de que el policía es malo o sólo sabe ser parte de la aplicación de la ley; también podemos acercarnos a él para estar seguros, para tener información o ubicación de sitios o dependencias. Lo haremos con niños y jovencitos que además se divertirán”, agregaron.

Las inscripciones son sin costo, se les regalarán materiales y el único requisito es presentar un certificado médico del participante. Las inscripciones se realizan en la oficina de Seguridad Pública de la planta alta del Palacio Municipal y la Dirección de Seguridad Pública de avenida Las Palmas, colonia Comunal Morelos.

Be the first to comment on "Invitan a niños al primer curso de verano “con mi policía”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*