Mi gobierno fue de retos y complejidades, sostiene Carrillo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde Armando Carrillo Barragán señaló que su administración desde el inicio, el 1 de septiembre de 2015, fue de retos y complejidades por las circunstancias en que se recibió.

Aun así, nuestra ciudad hoy tiene bases fuertes para consolidarse como una de las mejores a nivel estatal y nacional, dando cuenta que hay proyectos para mejorar servicios y vialidades, aunque faltan los recursos y las gestiones para concretarlos.

Su mensaje fue ante el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, representante del gobernador Silvano Aureoles; autoridades navales, militares, educativas, sindicales, organismos empresariales y el síndico municipal electo, Miguel Ángel Peraldí Sotelo.

Las ausencias fueron del diputado federal y la diputada local, Fernando Rosales y Eloísa Berber, respectivamente, a pesar de ser de su partido, el PRI; de los ex alcaldes, sólo estuvo Mariano Ortega Sánchez, y de regidores, se ausentaron dos, otra vez de su propio partido.

En un video primero y luego de voz viva, en lo que fue un mensaje reiterado, Carrillo Barragán se ocupó de los resultados en los siete ejes de su administración, enfatizando como satisfacciones el rescate de la pérgola y que tenga Lázaro Cárdenas una orquesta filarmónica.

En el apartado de Buen Gobierno, informó que la plantilla laboral es de mil 637 trabajadores y que no fue fácil reducir la nómina que se recibió, aunque no la reveló.

Al anotar que no se recibió página del Ayuntamiento, a la siguiente administración recomendó la ruta de la transparencia, y garantizó una entrega recepción ordenada, coordinada y transparente.

Y aunque fueron constantes la ausencia suya, de algunos colaboradores, y desde hace semanas, los regidores brillan por ausentes, Carrillo afirmó que en este gobierno “acordamos y logramos convertirnos en funcionarios de 24 horas. Trabajar con eficacia para cerrarle paso a la corrupción y fortalecer el andamiaje institucional para enfrentar los retos de este municipio”.

María Guadalupe Hernández, al responder a nombre de Morena, se quejó de que el informe no se le hizo llegar en tiempo y, aunque nunca se le oyó cuestionar como regidora el drenaje de Playa Azul, de pronto se dio cuenta que “lo que iba a ser magna obra, a más de dos años es inconclusa, cuestionada y que da mucho qué decir”.

El panista Jorge Alberto Treviño, lamentó que después de tres años sigan servicios pendientes como el agua, alumbrado y bacheo, aunque hubo mejoras y avances en recolección de basura, realización de obra pública y se sentaron bases para la inclusión de Lázaro Cárdenas a la ZEE, así como la creación del Instituto Municipal de Planeación.

La regidora Ana Elsa Ramos Lamas, quien entre los comunicadores ocasionó apuestas a que pasaba otra sesión sin decir nada, en la ceremonia solemne de esta vez dijo que no sólo tenía elogios a la administración. En su mensaje sostuvo que cree haber representado con responsabilidad y firmeza al perredismo.

En tanto que Rosalía Magaña León, del PRI, anotó que hubo avances y rezagos en servicios públicos, y en particular, en el tema del agua, como integrante de la Junta de Gobierno del Capalac, dijo que para el proyecto de una nueva planta de tratamiento, se hicieron múltiples gestiones, sin embargo, no fueron suficientes ni los recursos ni el tiempo.

Be the first to comment on "Mi gobierno fue de retos y complejidades, sostiene Carrillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*