Convocan a niños con cáncer a concurso de fotografía

Morelia, Michoacán.- La Fundación “Manitas, la pulsera de la leucemia” A.C., dio a conocer la convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía denominado “Cuéntame cómo vives la vida” dirigida a los niños y jóvenes michoacanos con enfermedades oncológicas.

La Presidenta de la Fundación “Manitas, la pulsera de la leucemia”, Rosario Mendoza Fernández, dio a conocer que dicha convocatoria va dirigida a niño y jóvenes con diversos padecimientos de cáncer, con el objetivo que plasmen en una fotografía “cómo viven su vida”.

Acompañada de autoridades de la Secretaría de Cultura y del Portal de internet “Salud al 100”, Mendoza Fernández dio a conocer que los niños y jóvenes michoacanos podrán enviar una fotografía de 11 X 14 pulgadas, montada en material firme como triplay, papel cascarón u otro, que podrá entregarse en la ludoteca del área de oncología del Hospital Infantil de Morelia.

La fotografía puede ser tomada con celular o cámara fotográfica a color o blanco y negro, habrá dos categorías: niños de cinco a once años y de  12 a 17 años; el periodo de recepción de las mismas, va del primero de agosto al 2 de septiembre y habrá reconocimientos a todos los trabajos, más estímulos especiales a los mejores.

El jurado calificador estará integrado por fotógrafos profesionales de diversos medios de comunicación de la entidad y las fotografías estarán expuestas en la casa de la Cultura de Morelia, a través de una exposición a partir del día 22 de septiembre del presente año.

El 22 de septiembre es el Día Mundial de la Leucemia mieloide crónica y podrán participar todos los niños y jóvenes con enfermedades onco-hematológicas que acuden a los hospitales públicos y privados tanto de Morelia como del interior del estado, a su atención médica.

Mendoza Fernández expuso que se trata que los niños plasmen con el material a su alcance, sin más límite que su imaginación, todas aquellas imágenes que estén a su alcance sobre tema libre, pero pensando en cómo transcurre su vida, más allá de su enfermedad que los mantiene por largas temporadas en un hospital.

Pueden plasmar por ejemplo, reseño, su casa, entorno, familia, sus selfies con amigos, mascotas, su rostro, elementos de la naturaleza, etcétera, es decir, todo aquello que miran y advierten consuetudinariamente para sobrellevar su enfermedad.

Mendoza Fernández estuvo acompañada de los maestros Azucena Solórzano y Jaime del Río, Jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Director de la Casa de la Cultura, respectivamente, así como de Neftalí García, Encargado de la Ludoteca para niños con cáncer del área de oncología del Hospital Infantil de Morelia y de Fabio Rosales, Director de “Salud al 100”.

Be the first to comment on "Convocan a niños con cáncer a concurso de fotografía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*