El miércoles declararían a AMLO presidente electo y entregarían constancia

Ciudad de México.- El próximo miércoles 8 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación realizará la sesión solemne en la que entregará la constancia de presidente electo de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir la sesión pública de este viernes, la presidenta de la Sala, Janine Otálora Malasis, citó a la Sesión Pública Solemne en esa fecha, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Tribunal.

Explicó que durante la sesión se discutirá y en su caso aprobará el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial del 1 de julio y el Tribunal se pronunciará sobre su validez.

Después, los magistrados tomarán una decisión sobre la declaratoria de presidente electo y entregarán el documento correspondiente a López Obrador, quien fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Con la entrega de la constancia concluirá formalmente el proceso electoral 2017-2018, los más grandes comicios concurrentes de México, de los que resultó ganador el aspirante de la coalición Morena-PT-PES.

Be the first to comment on "El miércoles declararían a AMLO presidente electo y entregarían constancia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*