Sin desechar el proyecto de un clúster tecnológico en el Puerto

Morelia, Michoacán.- Empresarios iberoamericanos del ramo de las industrias digitales visitarán Michoacán en el último trimestre del año, con el propósito de trabajar con el Gobierno del Estado un nuevo modelo de Desarrollo de Negocios Digitales, informó el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán, José Luis Montañez Espinosa.

La visita se da en el marco de una serie de encuentros con líderes emprendedores agrupados en las empresas ETC Iberoamérica, Certiport y Microsoft, y porque sigue en pie el proyecto de un clúster tecnológico en el Puerto Lázaro Cárdenas.

Destacó que se busca construir un nuevo modelo de desarrollo en negocios digitales que fortalezca la vinculación academia-empresa; crear una incubadora de mipymes de tecnologías digitales y proyectar el posible establecimiento de futuras industrias digitales y de la informática, como Microsoft y Adobe en la Zona Económica Especial de Michoacán.

Para el proyecto se aprovecharían los recursos que forman en esta zona instituciones como Cecytem, la UMSNH a través de su Unidad Profesional, además del Instituto Tecnológico y la Universidad Politécnica.

Montañez Espinosa subrayó los alcances de esta colaboración al favorecer la inversión y desarrollo de habilidades digitales para la entidad, ya que representaría una gran oportunidad para los jóvenes locales y de todo Michoacán por su futura incorporación laboral a este sector empresarial de innovación basada en las nuevas tecnologías.

Be the first to comment on "Sin desechar el proyecto de un clúster tecnológico en el Puerto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*