Tres meteoros “conviven” en el Pacífico: huracán, tormenta y depresión

 Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La tormenta tropical Ileana y la depresión tropical Doce-E avanzan por las costas del noroeste mexicano, ingresando humedad y lluvias a territorio nacional; mientras sigue desplazándose el huracán Héctor.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que Ileana como depresión se formó en las últimas horas al suroeste de las costas de Colima y Michoacán y traerá tormentas, de fuertes a muy fuertes, en el occidente y sur de territorio nacional. 

Se prevé que se convierta en huracán categoría I el próximo martes, cuando se desplace a 348 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y categoría II la tarde del miércoles, cuando esté a 396 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta “Ileana” se formó a partir de la depresión tropical “Once-E” al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca y favorecerá el potencial de tormentas torrenciales en esa entidad y en la porción sur de Veracruz.

En su desplazamiento hacia el norte, el SMN no está previendo que evolucione a huracán.

Cabe señalar que en el Pacífico también se desplaza el huracán Héctor, que este domingo retomó fuerza alcanzando la categoría 4, sin que sin embargo represente riesgos para tierra porque está mar adentro. Podría causar daños a Hawái a media semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

Be the first to comment on "Tres meteoros “conviven” en el Pacífico: huracán, tormenta y depresión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*