Bloquean exigiendo liberación de presunto líder delincuencial

Morelia, Michoacán.- Este día, pobladores de distintos municipios de la región Tierra Caliente de Michoacán, en Morelia protagonizaron una manifestación para exigir la liberación de un hombre detenido la tarde del martes durante un enfrentamiento con la Policía Michoacán.

De acuerdo a las fichas informativas del gobierno, el martes, civiles armados se enfrentaron con personal de la Policía Michoacán y Policía Municipal de Múgica en la localidad de Nueva Italia, del municipio de Múgica, derivando en un civil fallecido y dos aprehensiones.

Uno de los detenidos está identificado como Ulises Sánchez Garibay, alias “El Inge”, ex presidente de una organización de productores de melón en el municipio de La Huacana y presunto integrante de un grupo delincuencial, de acuerdo a informes de inteligencia.

La detención de dicho personaje, que se encuentra entre los “objetivos criminales” de las autoridades michoacanas, habitantes de aquella zona se movieron hacia la capital del estado y se concentraron en la salida a Pátzcuaro, donde bloquearon con la exigencia de que sea liberado Ulises Sánchez.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “en estricto apego a los protocolos de actuación establecidos, y respeto a los derechos humanos, se implementó un operativo en esta ciudad para liberar la salida a Pátzcuaro que un grupo de manifestantes mantenía bloqueada”.

Se conoció sin embargo, que para liberar la arteria obstruida, hubo un enfrentamiento de los manifestantes con la policía.

Empero, la SSP indicó que “en una primera acción por parte de la Policía Michoacán la vialidad ya había sido liberada a través del diálogo, sin embargo los inconformes retomaron sus protestas y de nueva cuenta impidieron la circulación vehicular para entrar o salir de la capital michoacana”.

El contingente, proveniente de distintos municipios de Tierra Caliente, exige la liberación de un presunto líder de una célula delincuencial que fue recientemente detenido dentro de la Operación Limpieza de Tierra Caliente, y se encuentra vinculado a proceso por su posible participación en el delito de homicidio, confirmó la autoridad.

Be the first to comment on "Bloquean exigiendo liberación de presunto líder delincuencial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*