En sesión solemne entregan Premio Municipal de la Juventud

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En sesión solemne, esta mañana, en el Día Internacional de la Juventud, se otorgó por tercera ocasión el Premio Municipal a la Juventud  y al Deporte, del que los recipiendarios esta vez fueron Alejandro Balderrama Celestino, Omar Melchor Melchor, Diana Isabel Gómez Cárdenas y Ana Patricia Yáñez Díaz.

Durante la ceremonia, un mensaje emotivo fue dado por la joven Diana Isabel Gómez, quien al recordar que el 12 de agosto de 1985 se celebró por vez primera el Día Internacional de la Juventud, expuso que a pesar de los avances tecnológicos sobreviven estigmas y prejuicios sociales debido a la pérdida de los valores universales.

Correspondió al regidor Jorge Treviño Cárdenas el mensaje a nombre de la comisión revisora de los postulantes, y como integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, quien subrayó con su felicitación que los ganadores son ejemplo para otros jóvenes y la sociedad en conjunto.

En la categoría de Mérito Deportivo, el Premio fue para Ana Patricia Yáñez Díaz, que fuera candidateada por la Federación de Fisiculturismo del Estado de Michoacán, y al Mérito Artístico, fue reconocida la trayectoria del tenor Omar Melchor Melchor, tallerista de la Casa de la Cultura José Vasconcelos y una de las voces de la Banda Cero Absoluto.

El Premio al Mérito Investigación y Medio Ambiente fue para la estudiante Diana Isabel Gómez Cárdenas, postulada por la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, respaldada por su trabajo por el cual, mediante un electrocatalizador de cobre de magnesio convierte el dióxido de carbono en combustible.

En tanto que al Mérito Académico, el reconocimiento fue para Alejandro Balderrama Celestino, ante su alto desempeño en la 50ª Olimpiada Internacional de Química de este año celebrado en las repúblicas Checa y Eslovaquia, y sus participaciones en la misma disciplina de Tailandia y Perú durante 2017.

En la ceremonia, el Secretario Municipal Silvestre Sandoval, recordó que el acuerdo para declarar recinto oficial y entrega del Premio y sus estímulos económicos fue tomado el pasado 12 de agosto.

Para el Premio que se entregó por tercera ocasión a propuesta del regidor Héctor Gómez Barajas, no hubo postulado al Mérito Joven Emprendedor.

La ceremonia fue apenas con la mitad del órgano de gobierno, pues estuvieron ausentes el alcalde y seis regidores.

Be the first to comment on "En sesión solemne entregan Premio Municipal de la Juventud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*