Detectan trata de personas en el Puerto y Morelia

Morelia, Michoacán.- Las regiones de Morelia y Lázaro Cárdenas representan “una alerta” en materia de trata de personas, toda vez que es donde se han descubierto casos, anotó Víctor Manuel Serrato Lozano, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

A raíz de tener expedientes de un caso en el puerto y dos más en la capital del estado, identificados como explotación sexual, se asumirán trabajos en la sensibilización de la sociedad para combatir este tipo de delitos, dijo el ombudsman.

A raíz del hallazgo y con el sigilo que el teme ocupa, el organismo trabajará de manera directa en municipios con altos índices de pobreza, mayor tasa de desempleo y con una alta población femenina, mencionó en entrevista

Si bien las principales víctimas de la trata son las mujeres, no es un delito privativo de dicho sector de la población, por lo que el trabajo de concientización se hace con la población en general, comentó Serrato Lozano.

“La trata aquí no es bienvenida, los delincuentes saben que aquí hay un trabajo para evitar que lleguen a enganchar a las jovencitas, porque hemos estudiado la evolución de la comisión de este delito”, es el mensaje que se quiere subrayar, sostuvo.

De acuerdo a los protocolos internacionales, el término trata de personas se adoptó para referir a la explotación sexual de la mujer, que por muchos años fue manejado como trata de blancas.

La trata, engloba la explotación laboral, infantil, el tráfico de órganos y de personas, prácticas que son sancionadas y castigadas en todas las leyes y todos países.

Be the first to comment on "Detectan trata de personas en el Puerto y Morelia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*