Acuerda asamblea ir por sindicalización y total apoyo a Soberano

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A marchas y manifestación pública daría paso este jueves y viernes el Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento como despedida al alcalde Armando Carrillo Barragán, pero el acuerdo final fue de luchar por las 163 plazas, dando total respaldo a su líder Humberto Soberano.

Durante asamblea extraordinaria, la base de trabajadores ofreció cabal respaldo hacia Soberano Ramírez, orientando a que si el alcalde Carrillo no firma, se recuerde que la sindicalización de 163 trabajadores logradas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán, es con la autoridad municipal y no con una figura en particular.

En este orden, Humberto Soberano Ramírez, dijo que habían dado facilidades y diálogo al gobierno actual, pero que “si Armando nos agarró tirria, allá él. El laudo del Tribunal no tiene dedicatoria, y eso sí, vamos a agotar las pláticas”.

Abordado al término de la sesión, donde también se trató el tema de los adeudos por concepto de ropa y liquidaciones que deja el Gobierno Municipal en turno, los cuales ascienden a los 2.5 millones de pesos, el ex regidor municipal indicó que la creación de nuevas plazas sindicales fue aprobada previamente por los delegados y que de concretarse, los beneficiarios percibirían sueldos mínimos.

“Se explicó área por área quién va. Exclusivamente, es gente con sueldo muy bajo, no van con sueldos altos; es gente de campo, que lo amerita, que tiene años trabajando aquí. Van dos que tres con antigüedad nueva, pero la mayoría con ocho, nueve, 10, 15, 20 años”, reiteró.

Asimismo, aclaró los rumores con respecto a quiénes integraban la lista de los trabajadores, donde se llegó a especular que se incluía hasta la niñera de la todavía legisladora local, Nalleli Pedraza Huerta.

“Es falso; sí van algunos familiares, lo tengo que decir, de algunos regidores, pero algunos ya con un tiempo trabajando. No ya nada de eso, ni de niñeras, nada de eso, ni de gente que no trabaja; aquí son de carne y hueso, tienen su trabajo asignado en diferentes áreas”, afirmó.

Subrayó que la búsqueda de afiliar a los cientos de trabajadores se basa conforme a lo dictado por la ley y a sus estatutos sindicales, como el cubrir con una cuota de 280 salarios mínimo por ejemplo, comentó que derivado de la negativa del actual edil, esperarán a que tome posesión Itzé Camacho Zapiain para darle solución al asunto.

No obstante, amagó que de no lograrse un acuerdo para dentro de ocho días, ejercerían algunas medidas de presión –que no precisó–, aunque se mostró confiado en alcanzar acuerdos al contar con el fundamento legal a favor

Be the first to comment on "Acuerda asamblea ir por sindicalización y total apoyo a Soberano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*