Zindy Ramos rinde cuentas como director de Conalep

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Cumpliendo con la ley, en su apartado que mandata rendición de cuentas, el Lic. Gerardo Zindy Ramos Lamas, Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 035, realizó la tarde este jueves un acto para informar el contexto que pasa esa institución en esta ciudad portuaria.

El informe, fue ante la representación del director general en Michoacán, Francisco Salazar García, en la persona de María de la Luz Sanabria, así como representación de padres de familia, docentes, alumnos y del Consejo de Vinculación, a cargo del Ing. Benjamín Rodríguez Álvarez.

Zindy Ramos trazó la situación académica, de docencia y administración, gestión financiera y administrativa, infraestructura, equipamiento y conectividad, y retos y perspectivas.

Informó sobre el comportamiento de alumnado y docente para este periodo en las cuatro carreras que forman la oferta Conalep Lázaro Cárdenas: Metalmecánica, Enfermería, Informática y Administración con enfoque Portuario Aduanal.

Subrayó que el plantel, además de ofrecer opción de preparatoria y carrera de técnico bachiller, también capacita y certifica, lo mismo a docentes que a alumnos, e incluso a las empresas y otros centros educativos.

El alumnado es atendido por 41 docentes y 31 administrativos, con quienes se tratará de disminuir los registros de deserción escolar, que este lapso fue del 7%, así como elevar la eficiencia terminal y titulación.

Con satisfacción informó de los logros académicos y deportivos del ciclo recién pasado, refiriendo que 123 alumnos toman parte en actividades extracurriculares, guitarra y danza, por lo cultural; mientras se impulsan cuatro disciplinas deportivas, de las que futbol y basquetbol femenil, le dieron primeros lugares en evento regional celebrado en Apatzingán.

Entre los retos tomados por Conalep, dijo Ramos Lamas, está elevar la promoción de las ofertas formativas del plantel en alumnos que terminarán el presente ciclo su secundaria, además de equipar el Centro de Emprendedores.

En tanto, María de la Luz Sanabria Velázquez, del área de Coordinación de Promoción y Vinculación, en su mensaje hizo un reconocimiento a todos los actores que hacen día a día tareas en beneficio de Conalep y nuestra sociedad.

Sostuvo que los resultados se ven y se miden como consecuencia de aplicar los 10 ejes del Plan 18-21, que fija consolidar la matrícula, implementar modelo mexicano de educación dual, apoyarse en las telecomunicaciones y apostar al desarrollo de infraestructura.

La enviada de Conalep-Mich, remarcó que hay retos y áreas de oportunidad, como elevar la matrícula, trabajar en la vinculación para resultados en acomodo de egresados, “porque no somos productores de estudiantes, tenemos que hacer acomodamiento en instituciones educativas de nivel superior, o en la empresa, la industria y el sector de servicios”.

La representante de Salazar García, subrayó que Conalep en sus más de 35 años de vida en el Puerto, tiene un reconocimiento importante de la sociedad, que ha costado muchos años de trabajo, “pero ese trabajo se va a reforzar”.

Como colofón, firmaron el Informe y testificaron, el Ing. Benjamín Rodríguez Álvarez, Presidente de Vinculación de Conalep Lázaro Cárdenas, y los representantes de docentes, alumnos y padres de familia.

Be the first to comment on "Zindy Ramos rinde cuentas como director de Conalep"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*