Capalac con futuro incierto incluso bajo gobierno de Morena

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Recientemente, la presidenta electa, química María Itzé Camacho, y un sequito de colaboradores suyos, realizaron una visita informal a la planta potabilizadora y planta de tratamiento de agua negras en esta cabecera municipal, pertenecientes al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, advirtiéndose que el organismo seguirá teniendo problemas.

El Sindicato, que dirige Miguel Gutiérrez Tapia prendió alarmas ante los acompañantes de la alcaldesa, advirtiendo que si llega alguno de esos personajes, tendrá que regresar a la lucha pública.

Otros trabajadores del Capalac, aunque se concretaron a observar, no ocultaron su mucho asombro y sorpresa al ver a Itzé Camacho rodeada de personajes muy disímbolos al proyecto encarnado en Morena.

Integraban la comitiva José Luis Vergara, que para muchos de los trabajadores ha sido uno de los más prepotentes y arbitrarios directores de este organismo y comentan también que ahí no paraba el tema, pues al lado del ingeniero de triste memoria para los empleados del Capalac, estaban personajes de muy mala reputación tanto en el sistema como ante la sociedad.

Narran que era el caso de un ingeniero de apellido Cárdenas, a quien recuerdan como hombre timador y caracterizado como funcionario que le metía mano a los dineros del sistema “para otros beneficios”, otro acompañante era una persona de apellido Terán, al que recuerdan como uno de los principales saqueadores de equipos de los sistemas de bombeo, tanto así que lo recuerdan como “El Mago” ya que sistemas y equipos en su poder los desaparecía.

Y también, entre los acompañantes de Vergara estaba el ingeniero Alfonso Castillo Abogado, quien para muchos que lo conocen lo consideran como un hombre prepotente, abusivo y muy altanero en su trato a la gente que lo rodea, a grado tal, refieren los observadores que este individuo por todos esos atributos que lo adornan fue despedido en forma por demás grotesca de la entonces empresa IMEXA.

Sacaron a tema y recuerdo algunos de los empleados que Castillo Abogado, fue quien envió en los noventas  a la quiebra a la empresa NKS, con lo que envió a la ruina a más de un centenar de empleados y obreros de esa fabricante de bienes de capital, y todo por la ambición del ahora “visitante distinguido de Capalac”, cuando fuera director general de la firma desaparecida.

Y todavía más, entre el sequito que rodeaba a Vergara detectaron a otro personaje de triste historia en el Capalac, quien se caracterizó por haberle metido mano “muy duro” a los dineros públicos cuando en el periodo de gobierno de Julio César Godoy Toscano fue nombrado Comisario del organismo. Se trata de Adolfo García, (a) El Soplete, a quien además lo tienen catalogado como un hombre violento y confrontador.

Comenta uno de los cronistas de estos hechos que cuando vieron a Vergara con todos estos personajes recordaron cuando el Comité de Agua lo ha recibido la gente del PRI, situación que extraña e inquieta.

Así que con la visita, parte de los sindicalizados y sus líderes, reaccionaron y comentan que si a la presidenta y al nuevo director se le ocurre integrar a laborar a El Soplete, Vergara, Castillo Abogado, Terán y a Cárdenas, de inmediato tendrán que movilizarse y no permitir el ingreso de José Luis “y sus amigotes”, como ya lo hicieron alguna vez.

Al conocer la situación, de reacciones, comentarios y percepción de los empleados del Comité, se subrayó que la expectativa que se tiene con el próximo gobierno de Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, es que se desvirtuaría al ser parte de lo mismo, afirmando “esto huele a corrupción y el cambio verdadero y esperado se iría directito al caño de la cloaca de Capalac”.

Be the first to comment on "Capalac con futuro incierto incluso bajo gobierno de Morena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*