Cumplidas las garantías de seguridad, levanta STASPE su paro

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego que el responsable de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas, Francisco Herrera Franco, y una representación de la Policía Michoacán, acudieran conocer la situación de empleados del gobierno del estado, éstos levantaron el paro que llevaban desde hacía dos semanas.

Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) que opera áreas operativas como el Servicio Nacional del Empleo, en la antigua sede de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana (CEDELAC), habían declarado paro de brazos caídos, pidiendo seguridad.

Tras recibir la visita, y que se quedaran agentes policiales en la zona, los sindicalistas se reincorporaron a sus actividades normales.

El fiscal Francisco Herrera Franco, sostuvo un encuentro privado con el delegado regional del STASPE, Álvaro Gerardo Partida, quien habría enterado de los motivos para que áreas vitales del gobierno estatal estuvieran inactivas.

El compromiso adquirido por el Franco Herrera fue que en conjunto con la Policía Michoacán, un elemento policiaco sería instalado en el área donde despacha la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), ya que venía siendo punto de acceso para los maleantes, desde el área del malecón del Río Balsas.

Asimismo, habría derivado un acuerdo para realizar labores de limpieza de maleza en la zona aledaña al río.

Cabe señalar que la atención al caso ocurrió tras que el STASPE advirtiera a través de este medio que elevaría la intensidad del paro de labores, involucrando a todos los trabajadores de este gremio en la ciudad, que incluye entre otras oficinas del Gobierno del Estado, a Rentas, Juzgados, Oficialías del Registro Civil.

Por ejemplo, en la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se suspendió el seguimiento a la colocación de personas luego de la pasada edición de la Feria del Empleo en el municipio, así como de los participantes en la reciente Capacitación para la Práctica Laboral (CPL).

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) se detuvo la gestión de una serie de recursos para los agricultores, en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se dejaron de atender denuncias correspondientes a abusos laborales y tanto en Turismo como en Compesca, se afectó la promoción de la Expo Tortuga 2018.

Be the first to comment on "Cumplidas las garantías de seguridad, levanta STASPE su paro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*