Desde hoy empieza paros y protestas la CNTE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para presionar a beneficios económicos por parte del gobierno estatal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde hoy 5 de septiembre inicia plan de protesta por varios días que incluye paro laboral, marchas, toma de casetas y otras acciones.

De acuerdo a lo que informó el comité estatal centista, este día inicia el plan de acción con paro en todos los Cendis del estado, el argumento es la supuesta falta de fondos para alimentos para los niños atendidos.

Mientras que a partir del 6 de septiembre se dará suspensión de labores en las Normales oficiales de Michoacán, en esta caso rechazando la malla curricular propuesta por las autoridades educativas.

El mismo 6 de septiembre con los normalistas y profesores paristas en Morelia se organiza caravana motorizada desde los cuatro puntos cardinales hacia el centro capitalino.

Luego declararán otro paro laboral martes y miércoles de la semana próxima, cuando en el primer día se apoderarán de las casetas de cobro de la autopista Siglo XXI y al día siguiente seguirán protestas en Morelia.

Para el sábado 15 de septiembre convocan a ceremonia ant-grito, de la independencia, con lo que tendrán “ceremonia paralela” al inicio de la gesta de independencia.

Sin explicar el mecanismo, para el 26 de septiembre, un día antes de conmemorar la consumación de la independencia, harán “juicio político” al Presidente Enrique Peña Nieto, al ex secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, a la ex dirigente sindical del magisterio Elba Esther Gordillo y al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

A la vez anuncian más ausencias laborales para participar del 26 al 28 de octubre en la ciudad de México en el Primer Congreso Nacional Político Educativo de la CNTE.

La advertencia de este grupo de choque en el magisterio es que si sus demandas no son atendidas “nos reservamos el derecho de realizar más acciones”.

Be the first to comment on "Desde hoy empieza paros y protestas la CNTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*