Experimentado, pero foráneo, el próximo Contralor Municipal

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por decisión unánime, el órgano de gobierno que encabeza Itzé Camacho Zapiain, avaló la propuesta presentada por la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Zulma Nalleli Tovar Gil, para que Alejandro Sánchez García fuera designado como nuevo Contralor Municipal.

En sesión extraordinaria, se hizo hincapié de que el citado cuenta con el perfil adecuado, así como con los requisitos inscritos en el artículo 58 de la Ley Orgánica Municipal (LOM) del Estado de Michoacán.

Previo a su aprobación, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Gustavo Morales hizo mención de la otra propuesta para el cargo y que en su momento expusieron tanto el Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), siendo ésta la del ex candidato a Diputado Local, Alfonso Castillo Abogado.

Según el también maestro, en días pasados sostuvo un encuentro con representantes de dichos organismos a quienes les expuso que debido a su participación en la pasada contienda electoral, de acuerdo con los lineamientos de la LOM, el otrora aspirante a legislador se encontraba imposibilitado para ser designado Contralor Municipal.

Posteriormente, el regidor independiente, José Ángel Polanco Sevilla, lamentó que el nuevo Contralor fuera una persona foránea y no una nativa del municipio. Sin menospreciar a Sánchez García, el ex Jefe de Tenencia afirmó que esto último hubiera afianzado al propio Ayuntamiento.

Tras la toma de protesta, Alejandro Sánchez solicitó entrar en funciones a partir del 16 de septiembre puesto que tiene asuntos laborales que resolver; dicha petición sería apoyada por el Cabildo.

Por otro lado, es de señalar que el nuevo Contralor Municipal forma parte del Gobierno del Estado y previamente, con base en su historial proporcionado por el área de Comunicación Social, entre su vasta experiencia laboral se encuentran los juzgados Tercero de Distrito en Morelia, Michoacán; Tercero de Distrito en Oaxaca, Oaxaca; Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México y diversos cargos en el Consejo de la Judicatura Federal.

También figura el haber sido magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en sala colegiada y formar parte de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán; Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán. A la vez, comparten que ha tenido diversos reconocimientos, participaciones en simposios y que ha ofrecido conferencias, talleres, diplomados relacionados con el Derecho Administrativo Jurisdiccional.

Be the first to comment on "Experimentado, pero foráneo, el próximo Contralor Municipal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*