Mimymes claves para el éxito de la ZEE Lázaro Cárdenas

Ciudad de México.- Fortalecer a las micro, pequeñas, y medianas empresa (Mipymes), para incrementar su competitividad y sean parte del éxito de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión, es el reto de este gran proyecto.

Así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, donde desarrolló la conferencia “La Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, una oportunidad para emprender y crecer”.

En el marco del evento que se realiza en el Centro Citibanamex al que acudieron a lo largo de la semana más de 110 mil emprendedores, el funcionario estatal dio a conocer los incentivos fiscales y no fiscales que ofrece la ZEE y las ventajas que el esquema tiene para la micro, pequeña y mediana empresa dentro de las cadenas de proveeduría que se proyecta generar para las empresas ancla que llegarán al estado.

“Queremos que las Mipymes se suban a la ola de la Zona Económica, que sean parte de este proyecto que es el más importante en materia de desarrollo económico de nuestro estado y de todo el país”.

Destacó además que siete empresas michoacanas formarán parte de la primera fase del Programa de Desarrollo de Proveedores de las Zonas Económicas Especiales.

Durante la ponencia a la que acudieron más de 200 personas, el funcionario recordó que gracias a los incentivos fiscales y no fiscales, las empresas que se instalen en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas- La Unión, podrían incrementar hasta en 40% su utilidad neta.

Be the first to comment on "Mimymes claves para el éxito de la ZEE Lázaro Cárdenas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*