El líder defiende al Sindicato y yo a LC, dice Itzé Camacho

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- No es fuego amigo. A Humberto (Soberano) le toca, dentro de sus funciones defender al Sindicato; es su postura actual. A mí me toca defender a Lázaro Cárdenas porque la economía del municipio se va ir en los trabajadores que lleguemos a sindicalizar.

Así respondió la munícipe Itzé Camacho Zapiain al preguntarle si no advertía fuego amigo cuando tiene presión del gremio que dirige Humberto Soberano Ramírez, diputado federal suplente de su propio partido, Morena.

La primera alcaldesa de nuestro municipio subrayó que no hay oposición de su gobierno a la sindicalización aunque sí a hacer las cosas sin análisis y sin prever los impactos económicos.

Hay una lista de los supuestos candidatos a sindicalizar y ante ésta Camacho expuso ¿digan ustedes si no hay conflictos de interés?

Se requiere, insistió, verificar que cada uno de los 163 trabajadores enlistados cumpla con los requerimientos necesarios, ante lo cual hemos venido proponiendo se nos conceda una prórroga por el Sindicato.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal, que se hizo acompañar del Síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo; de la Tesorera, Miriam Cristina Piedra Ochoa; del Secretario, Horacio Ramírez Pérez; del Contralor, Alejandro Sánchez García, así como de todos los regidores –a excepción del perredista, Oscar Daniel de la Peña Carmona–, aseguró que no se opone a la sindicalización del personal que labora en el Palacio Municipal.

Más allá de la falta de liquidez a los trabajadores inscritos en el programa del Retiro Voluntario y de la entrega de equipo, el cual es pendiente que dejó el gobierno anterior y requiere poco más de 700 mil pesos, el fondo es presionar para la sindicalización, expuso.

Hizo mención de que previo a la movilización del personal sindicalizado, se llevaron a cabo varias reuniones y acuerdos de palabra donde la Tesorera, en el caso de los adeudos económicos, se comprometió a cubrir.

No obstante, al insistir en la sindicalización, como lo dijo en días anteriores, no descarta una consulta pública para que la población decida porque además es su dinero el que está en juego.

Itzé Camacho, tras la intervención de Síndico, Secretario y Tesorera, declaró que el actuar de Soberano Ramírez, no es fuego amigo: “Él defiende al sindicato y nosotros a Lázaro Cárdenas”, enmarcó.

Be the first to comment on "El líder defiende al Sindicato y yo a LC, dice Itzé Camacho"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*