Patronatos para atender necesidades en bibliotecas del municipio

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Síndico Municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, en representación de la alcalde Izté Camacho Zapiain, tomó protesta al primer patronato de la Biblioteca Álvaro Obregón, organismo que tendrá como fin gestionar, vigilar y promover actividades y el mejoramiento de las condiciones en que se encuentran estos centros del saber.

Cabe destacar que habrá un patronato para cada una de las seis bibliotecas municipales: Las Guacamayas, La Mira, Playa Azul, El Habillal y Caleta de Campos, informó el Jefe del Departamento de Bibliotecas Municipales, Oscar Peraldí Sotelo.

El patronato de la Biblioteca Álvaro Obregón quedó integrado por Alfredo López Aguilar, como presidente; Silverio Málaga Nogueda, secretario; Víctor Manuel Ceja Valencia, vocal; Saúl Solorio Ledesma, tesorero; Luis Francisco Romero Salgado, vocal; Martha Inés Barragán Camacho, vocal; y José Carlos Juárez Casarín, vocal. En los próximos días se tomará protesta a los demás patronatos.

Al tomar la palabra, el Síndico Miguel Ángel Peraldí sugirió a este órgano realizar una lista de las principales necesidades, para que se pueda incluir en el presupuesto de egresos anual del municipio y este centro funcione al cien con un transformador, aires acondicionados, impermeabilización, estantería, entre otras cosas.

En tanto, la coordinadora de la Biblioteca Álvaro Obregón, Julita Rosario Martínez, señaló que este centro tiene muchas necesidades, pero dijo estar segura de que la visión del patronato permitirá gestionar exitosamente cada una de las demandas.

Por su parte, Arantxa Carmelina Cortés Piedra, directora de la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, se comprometió a que a través de esta dependencia se harán las gestiones para mejorar a las bibliotecas del municipio.

En cumplimiento a la Ley General de Bibliotecas del Estado de Michoacán, el Síndico tomó protesta al patronato y lo exhortó a ser vigilante del buen funcionamiento de las bibliotecas y coadyuvante en la mejora del servicio que se presta a la sociedad, principalmente niños y jóvenes que acuden en busca de información.

En el evento estuvo presente también Oscar Manuel González Andrade, coordinador de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Educación Pública federal, quien atestiguó este hecho y se pronunció por continuar con el trabajo coordinado para mejorar las condiciones de estos lugares en el municipio.

Be the first to comment on "Patronatos para atender necesidades en bibliotecas del municipio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*