Conseguiría presupuesto extraordinario SNE si lo demanda la ZEE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Las Ferias del Empleo han tenido vocación de proveer recursos humanos al sector de servicios y sin embargo, ante la Zona Económica Especial (ZEE) hay cada vez mayores espacios laborales solicitados por empresas en la región de Lázaro Cárdenas, estableció Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, Director de Empleo en Michoacán.

Ante lo anterior y la demanda laboral futura de la ZEE, se pudieran considerar recursos extraordinarios a la región de Lázaro Cárdenas para la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), señaló en entrevista.

Comentó que ante el hecho que la Zona Económica genera mucha expectativa, el gobernador Silvano Aureoles y la Sedeco realizan permanente labor de promoción “y nosotros en actividad transversal replicamos promoción para lograr la mayor vinculación y mejores ingresos”, declaró.

Valenzuela Cantellano dijo que sí se buscan recursos presupuestales extraordinarios, y mientras tanto, se participa de manera interesante, dependiendo de los requerimientos actuales de las empresas.

Y mientras se solicitan recursos adicionales, en Lázaro Cárdenas se han becado 650 buscadores de empleo y se impulsará por lo menos una Feria del Empleo más en esta región.

A propósito de las Ferias de Empleo, dijo que representan del total de colocación el 30% lo que revela que dan muestra de resultados.

Y además de que en todo el estado se han desarrollado este año 34 eventos promocionales de empleo con más de 11 mil colocados, este mismo mes de octubre habrá una Feria para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, anunció.

Respecto a que las Ferias del Empleo tienen ofertas con salarios bajos, dijo que a las empresas les conviene otorgar los beneficios de ley porque alcanzan algunos beneficios fiscales.

“Si bien es cierto que hay una amplia gama de niveles de ingresos, ponemos piso salarial de salario y medio”, acotó el funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Be the first to comment on "Conseguiría presupuesto extraordinario SNE si lo demanda la ZEE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*