Base de Operaciones en la autopista para elevar seguridad

Morelia, Michoacán.- Para dar continuidad a la estrategia de blindaje y seguridad de la Autopista Siglo XXI, se realizó reunión de seguimiento a las acciones llevadas a cabo en esa vía que comunica con el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer -según un comunicado- que para este tramo, uno de los de mayor impacto en la entidad, la seguridad es lo más importante para el traslado de mercancías.

Por ello, explicó que se fortalecerán y sumarán esquemas que logren consolidar una estrategia integral, por lo que en conjunto con los tres niveles de gobierno se establecerá una Base de Operaciones y el reforzamiento de la operatividad y vigilancia permanente en accesos a la autopista y en zonas colindantes con Guerrero.

Estas y otras acciones, dijo, abonan al planteamiento del esquema integral a largo plazo, acompañado de otro tipo de estrategias.

El Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Delegación Michoacán, Florentino Coalla Pulido, externó todo el respaldo del Gobierno de la República para garantizar los servicios que permitan el tránsito libre y seguro en la Siglo XXI.

Al encuentro acudió el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez Flores, entre otros representantes del Gobierno del Estado.

Be the first to comment on "Base de Operaciones en la autopista para elevar seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*