Cecati 70, el mejor centro de capacitación de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En Michoacán el mejor Cecati es el número 70 de este Puerto y estamos entre los primeros 12 o 13 de un total de 201 planteles en el país, por la calidad y variedad de cursos y nuestras estadísticas, señaló Yolanda Hernández Valderrama, Directora del plantel.

“Y el asunto es que no termina ahí, tenemos proyectos importantes de frente a la Zona Económica y representando a Michoacán, lo cual nos obliga a ser mejores”, dice con orgullo quien lleva dos años al frente de Cecati 70.

Las empresas que se preparan para la Zona Económica Especial de buena gana han aceptado nuestros cursos, entre los que están Informática, Alimentos y bebidas, Mantenimiento industrial, Confección industrial de ropa, Electricidad, Electrónica automotriz, Máquinas y herramientas, Refrigeración y soldadura, agrega.

Cita que satisfactoriamente se está acercando a un 50% el aumento de alumnado con respecto al ciclo anterior, pues el anterior se inició con 800 y ahora se abrió rebasando los mil 200 y en marcha se han ido agregando.

Comparte que los maestros siguen capacitándose y preparándose para estar a la vanguardia y que la institución siga atendiendo las necesidades de preparación de los recursos humanos de las empresas y organismos de esta región.

“Esperemos seguir en estos buenos resultados y seguir en calidad, porque aunque no tenemos área de vinculación las cosas se han dado al tener 42 convenios de colaboración en los que hemos roto fronteras ya que no sólo hemos celebrado con empresas locales, como Arcelor, CFE y Terminal Hutchinson, sino de Morelia”.

Ahora mismo, se está trabajando en un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, viendo la conveniencia de cursos que se pueden aprovechar y les fortalezcan.

A partir de la ZEE, Cecati 70 está con varios retos y programas a cuestas, gracias a que los 35 elementos que en este centro de capacitación laboran traen bien puesta la camiseta, anotó.

“Estoy agradecida con todos, entre ellos los 18 docentes externos que han tenido más trabajo del normal, dado que antes atendían cursos de capacitación a horas específicas y ahora están en grupos de extensión, lo que prueba el crecimiento del plantel”, concluyó Hernández Valderrama.

Be the first to comment on "Cecati 70, el mejor centro de capacitación de Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*