Entrega SSM sillas de ruedas y lentes a más de 300 personas

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de apoyar y abonar al mejoramiento de la calidad de vida de los michoacanos en vulnerabilidad que presentan alguna discapacidad, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), a cargo de Diana Celia Carpio Ríos, inició la segunda jornada de los programas “Una Rodada de Vida” y “Para verte Mejor”, que beneficiarán a más de 300 personas de 9 municipios.

Con la entrega de lentes y sillas de ruedas dio comienzo la jornada de apoyo que, en total, distribuirá 200 lentes de armazón, 70 sillas de ruedas, muletas y andaderas, en beneficio de personas originarias de los municipios de: Morelia, Huetamo, Tlalpujahua, Tuzantla, Ixtlán, Peribán, Uruapan, Tepalcatepec y San Juan Nuevo.

Este tipo de acciones, muestra el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para mejorar la calidad de vida y la salud de los michoacanos, especialmente quienes se encuentran en situación de pobreza.

Cabe destacar que, en lo que va del año, la SSM ha entregado 200 lentes e igual número de sillas de ruedas a personas en condición de vulnerabilidad, que están afiliadas al Seguro Popular. 

De igual forma, el respaldo a este sector de la población incluye las jornadas gratuitas de malformaciones congénitas con cirugías de rodilla y cadera, por medio de la cual fueron beneficiados 30 michoacanos con una prótesis que tiene un costo aproximado de 30 mil pesos cada una.

Antes de que concluya el año, SSM iniciará la jornada de cirugía extramuros para mejorar la vida de 250 pacientes; así como la entrega de implantes mamarios, dentro del programa “Para sentirme Mejor”.

Be the first to comment on "Entrega SSM sillas de ruedas y lentes a más de 300 personas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*