ENTRE PARENTELA TE VEAS

Por el Señor Suárez

Los funcionarios públicos modernos, son tan modernos que las críticas hacia sus acciones, con tintes de corruptelas, nepotismo, raterías, cinismo, prepotencia y lo que se acumule, como dicen los chavos en su jerga folklórica les vale “v”, ya que ahora ese señalar es como las vitaminas para ellos.

Sí, esas críticas son como su alimento diario y lo peor de todo es que las acciones antes mencionadas las hacen con más vehemencia y sin importarles que la ciudadanía se entere, saben que en este país hay harta impunidad, a pesar que algún trasnochado diga lo contrario o que lo va a atacar con ahínco.

Como lo comento anteriormente, esta crítica les valdrá un soberano cacahuate a algunos funcionarios de primer nivel del HH y algún diputado, pues tal parece que la palabra nepotismo, no existe en su léxico o tiene un concepto propio.

Para entrar en tema pronto, ahora resulta que en el Capalac, la presidenta municipal no se quedó conforme con colocar a su tío Pioquinto Camacho de los Santos como director, por lo que también coloca a su primo hermano Santiago Martínez Camacho, como gerente administrativo.

El primero, Pioquinto, goza de una reputación muy buena como hombre honrado y de trabajo, no así el segundo Santiago “el Chago” Camacho, como lo conocen en el medio de la contabilidad.

A este último personaje, la gente que lo conoció en Capalac precisamente como Gerente Administrativo en el gobierno de Gustavo Torres Camacho, ¿qué le conocerán? que no lo bajan de ratero y tranza.

La gente sigue con la inercia de criticar por criticar, no entiende que son otros tiempos y que El Chago al  pasar la berrera de su partido hacia Morena, ya se purificó. Es otro.

Se sigue esperando que el gobierno de Itzé Camacho,  no sea otro más y que gobierne con el ejemplo y más que durante su campaña se pavoneó con el eslogan obradorista de “no robar, no mentir y no defraudar”.

Deseos de que haya resultados nos podrían hacer cerrar los ojos a la Camachería en la administración, además damos voto de confianza al Chago Camacho olvidando lo que se dice y asegura de él y el estuche de acciones que le cuelgan.

Yo, como habitante de este municipio, elevo mis plegarias para que a nuestra presidenta se le aclare el panorama y en su nueva forma de gobernar y su cuarta transformación local quede desterrado de una buena vez el vocablo nepotismo. Por el bien de todos los que aquí vivimos.

Be the first to comment on "ENTRE PARENTELA TE VEAS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*