Denuncian comerciantes asfixiantes tarifas por CFE

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Bajo el énfasis de “CFE debería ser un acelerador no un freno”, habitantes de Lázaro Cárdenas iniciaron acciones de denuncia de “disparo” de las tarifas de Comisión Federal de Electricidad, demandando que sean acordes a los demás incrementos y no tan desproporcionales que les representen desequilibrios.

Comerciantes en particular se quejan de altísimas tarifas que los están obligando a acciones de ahorro, para evitar que cierren sus negocios “ante el asalto en que se convierte el recibo de luz”.

“Yo pagaba en mi negocio menos de 800 cada dos meses; ahora este recibo tuve k pagar mil 112 lo k nunca había pagado. No es justo. Y ahora cierro más temprano”; comparte Socorro Bustos.

“En mi modesta tienda venía pagando 785 pesos en promedio y ahora rebasó lo mil cien pesos, lo que me pone a pensar en la posibilidad de cerrar o seguir trabajando para CFE”, indica Benjamín Campos.

Afirman “ya no es rentable el negocio puesto que gran parte de las ganancias terminan en las arcas de CFE” y piden al gobierno que autoriza las tarifas aprobadas por el SAT a propuesta de la Secretaría de Energía, reconsiderar el plan tarifario.

En términos generales exigen una baja en las tarifas pues Comisión Federal de Electricidad debería apoyar al comercio y la economía nacional. “CFE debería ser un acelerador no un freno”, “Estoy contra el abuso de CFE”, enfatizan.

Ante las actuales tarifas, en las que también la electricidad doméstica tuvo alza, proponen revisar los beneficios que se han dado a los trabajadores de CFE que por contrato no pagan su luz. “…no apagan los climas ni de noche ni de día y todo porque pagan de luz cero pesos”.

Be the first to comment on "Denuncian comerciantes asfixiantes tarifas por CFE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*