Impedirá la CNTE el regreso de Elba Esther Gordillo; afirma

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante el inminente regreso de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, la Sección XVIII del magisterio michoacano alista lo que será su “gran batalla” a fin de impedir de su retorno.

Según lo informado por la representación regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), será en su Congreso Político – Educativo –próximo a celebrarse en la Ciudad de México, del 26 al 28 de octubre-, donde a la par de trazar su plan de acción para la derogación de la reforma educativa, harán lo propio buscando la democratización del SNTE.

Sostienen que su intento de nuevamente dirigir al gremio, se da bajo la autoproclamación de ser una defensora del sector magisterial que aseguran, es falso.

“Quien ha estado dando la lucha es la CNTE, quien resistió a la punitiva evaluación logrando formar un gran movimiento de bases, de resistencia, en todo el país y al cual se sumaron los maestros institucionales en ausencia de un sindicato que los defendiera, cuyos líderes charros, los querían obligar -a través de chantajes-, a hacer el punitivo examen para que perdiesen su plaza base”, exponen.

Será así que, bajo la representación de Isidoro Castañeda Navarrete, su coordinador regional, y Luis César Arroyo Peña, secretario de la zona 271 de nivel primaria, que la Coordinadora con presencia en Lázaro Cárdenas, se prepare también a la gran disputa que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, estén por afrontar.

“La oligarquía, la iniciativa privada y la derecha plantean, pese al cambio democrático de gobierno, seguir teniendo secuestrada la educación de nuestros hijos, sostiene.

Be the first to comment on "Impedirá la CNTE el regreso de Elba Esther Gordillo; afirma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*