Tercera fecha de La Cultura Vale este sábado en Las Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En la tercera presentación del proyecto “La Cultura Vale”, este próximo sábado 13, a partir de las 18 horas, folclor y música llegan a la Plaza Cívica, de la tenencia de Las Guacamayas.

Se trata de la presentación del ballet folclórico de la Casa de la Cultura y el grupo de rock “Cero Absoluto”, que fueron ganadores de “La Cultura Vale: Vale Bailar, Vale Cantar” concursado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En agosto anterior, los porteños de ambas agrupaciones ganaron la convocatoria, que también se hizo a los municipios de Zitácuaro y Zamora, derivando en la entrega de un premio de 31 mil 400 pesos que aplicaron en vestuario e instrumentos, pero a cambio realizando cuatro eventos públicos sin costo.

Por lo que ve al grupo de folclor, está compuesto de 20 jóvenes, en su mayoría mujeres, quienes dominan distintos bailes de todos los estados de la República: en tanto que el grupo de rock, hace fusiones interesantes de otros ritmos y se hace acompañar de voces formadas y propias.

Estas presentaciones arrancaron en la Plaza Melchor Ocampo o Pérgola Municipal, el sábado 11 de agosto; después el 8 de septiembre en el Parque Jesús Romero Flores y ahora toca a Las Guacamayas. Faltando sólo el 10 de noviembre, en la Plaza Uruapan.

Be the first to comment on "Tercera fecha de La Cultura Vale este sábado en Las Guacamayas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*