En diciembre, el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-  Se realizó la primera reunión para dar a conocer a funcionarios y regidores la Metodología del Plan de Desarrollo Municipal, el cual tendrá que estar listo a más tardar a finales de diciembre. 

La Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, señaló que participarán los regidores en sus diversas comisiones para detectar las necesidades y la forma de solucionar las problemáticas, lo que también harán los diversos departamentos y direcciones municipales, por lo que se exhortó a la población a que participe en  los foros que harán en su momento.

En el Plan de Desarrollo Municipal se representan las  Políticas Públicas que el Gobierno Municipal habrá de implementar; en donde se definen los objetivos, estrategias y acciones a integrar en los Programas Operativos Anuales, por ello es muy importante este proceso de planeación cumpliendo la metodóloga correspondiente.

Para conformar el plan se requieren los siguientes pasos: 1. Diagnóstico, 2. Formulación y reformulación (prioridades y problemas centrales), 3.Presentación y aprobación, 4. Ejecución, seguimiento, control y evaluación, por ultimo 5. Actualización.

Se realizarán reuniones continuas para entregar el Plan de Desarrollo Municipal a más tardar a finales de diciembre, ya que es con lo que trabajará la nueva administración que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, para el periodo 2018-2021.

Be the first to comment on "En diciembre, el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*