Forman promotores en la prevención de adicciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En el salón #1 de Universidad Vizcaya de las Américas de esta ciudad, dio inicio el Curso en Formación de Promotores en Prevención de Adicciones, el cual tendrá una duración de 5 semanas.

Se tiene por objetivo el empoderar a promotores “Nueva Vida” con conocimientos, habilidades y competencias que les permitan llevar a cabo actividades de detección y consejería en adicciones en ámbitos comunitarios.

El curso surge a raíz del proyecto tripartita entre UNEME CAPA, el Colegio de Profesionales de Psicología del Estado de Michoacán y Universidad Vizcaya de las Américas, de colaborar de manera conjunta y en apoyo para la prevención de adicciones.

En representación del Lic. Arick Chiprut Torres, Director de Universidad Vizcaya, la Lic. Claudia Guzmán Sánchez, directora financiera, y la titular de UNEME CAPA y especialista en toxicología, la Dra. Yessica Parra, ofrecieron unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Al final del curso, a todos los participantes, se les otorgará una certificación como promotores en prevención de adicciones, por parte de la Comisión Estatal contra las Adicciones y el Departamento de Salud Mental y Adicciones, de la Secretaria de Salud.

Be the first to comment on "Forman promotores en la prevención de adicciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*