Conmemora SSM 10 años del Centro de Atención Primaria en Adicciones

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantiene firme en su compromiso de prevenir, detectar y atender el uso y abuso de sustancias adictivas en niños y jóvenes.

Así lo expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Morelia, Lázaro Cortes Rangel, quien asistió en representación de la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, a la inauguración de las jornadas académicas por el Décimo Aniversario de la Unidad Especializada Médica-Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) en la entidad.

En el evento, el directivo reconoció el trabajo que se hace en los cuatro UNEMES-CAPA con los que cuenta la SSM en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, los cuales tienen la infraestructura necesaria para brindar los servicios especializados en la prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.  

En estos Centros laboran psicólogos, médicos y trabajadores sociales, citó, quienes informan y orientan a la población acerca de los efectos, riesgos y consecuencias del uso de sustancias adictivas, de las estrategias para prevenir el consumo, así como de los servicios para el tratamiento de las adicciones. 

Asimismo, brindan la atención necesaria a los usuarios de sustancias adictivas y a sus familiares en el desarrollo de estrategias para modificar la conducta de consumo y los problemas derivados de ello. 

La Familia: Una pieza clave en la intervención de las adicciones, impartido por Karla Silvia Murillo Ruíz; Reseña de las UNEME-CAPA, por Mireya Maldonado Ocampo; Ciberadicciones y una alternativa de tratamiento, por Sandra María Villegas Castillo y Roberto Oropeza Tena y Nuevas sustancias psicoactivas, por Eiji Alfredo Fukushima Taniguchi, fueron los temas abordados durante las jornadas denominadas “10 Años de Retos y Desafíos en la Prevención y Tratamiento de las Adicciones”.

Be the first to comment on "Conmemora SSM 10 años del Centro de Atención Primaria en Adicciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*