Pese a limitada promoción, 10 mil visitantes en la Expo Tortuga Marina

César Cabrera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con Alonso Ramírez Galeana, Presidente del Comité Organizador de la XXIV Expo Tortuga Marina, en esta edición se registró la visita de 10 mil turistas, los cuales presenciaron la liberación de tres mil quelonios.

Por lo anterior, el también dirigente del campamento tortuguero de El Habillal calificaría este evento, como “bueno” puesto que se desarrolló sin contratiempos ni problemáticas de cualquier tipo.

Aunque, con respecto a otras ediciones, faltó promoción, el referido sostuvo que con el total de visitantes contabilizados, se superó la cifra que en ediciones pasadas se manejaba; recordó que aproximadamente eran entre siete y ocho mil los ciudadanos que se daban cita a los tres días de la Expo.

Y aunque no hubo conferencia con los medios locales, Ramírez Galeana, al ser cuestionado sobre las causas que influyeron en el éxito de la XXIV Expo Tortuga Marina, comentó que obedecieron a la gran difusión que se tuvo, ya que hubo turistas de estados como Querétaro, Guanajuato o la propia Ciudad de México.

Del mismo modo, explicó que derivada de la elevada afluencia turística, es que el número de crías liberadas no superó las tres mil: “Se pudo haber salido de control”, reconoció el activista.

El responsable del campamento tortuguero de El Habillal cerraría respaldando lo pronunciado por Julio Vargas Medina, director de la Compesca, con respecto a las estimaciones proyectadas este año en cuanto a la liberación de tortugas se refiere. Al igual que el funcionario, indicó que para el mes de diciembre se prevé la liberación de 700 mil quelonios y de los que ya van un poco más de 100 mil.

Be the first to comment on "Pese a limitada promoción, 10 mil visitantes en la Expo Tortuga Marina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*