Convocan a marcha contra la cancelación del NAIM en Texcoco

Ciudad de México.- En redes sociales, usuarios que se han mostrado inconformes con la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, se han sumado a una convocatoria para una marcha.

Dicha movilización, será el próximo 11 de noviembre a las 11 de la mañana que partirá del Ángel de la Independencia al zócalo, en reclamo para que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador no suspenda la importante obra.

La decisión que el presidente electo anunció el lunes de esta semana, para atender al resultado de la consulta ciudadana realizada del 25 al 28 de octubre, en la que participaron poco más de un millón de personas, ha generado la molestia de empresarios, señalamientos de líderes de opinión y ciudadanos que veían en esta obra una opción más viable que la propuesta por López Obrador, de habilitar dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

En este contexto, en Facebook se creó un evento en el que se ha convocado a la “Marcha a favor del NAIM”, a favor del proyecto en Texcoco, generado por la página “Sí al Aeropuerto de Texcoco-NAIM”, una cuenta abierta en agosto de este año.

La consulta ciudadana que realizó AMLO y su equipo de transición fue ejecutada “fuera de todo marco legal y violó artículos constitucionales lo que le da un carácter de un ejercicio inválido fuera del apego a las leyes y a derecho”, se lee en la información del evento.

Hasta ahora 5 mil 800 personas han confirmado su asistencia y 16 mil se dijeron interesados en asistir a la marcha.

Sin embargo, no se cuenta con información de alguna organización de la sociedad civil o de alguna otra índole que estuviera convocando a este evento. El perfil en la red social no cuenta con algún sitio oficial o identifica a quienes lo administran.

No obstante, entre las personalidades que tuitearon sobre la marcha del 11 de noviembre se encuentran algunos comunicadores, como la columnista Lourdes Mendoza y el conductor de TV, Francisco Martín Moreno.

A Mendoza se le atribuyó la convocatoria lo que ella desmintió y explicó por la misma red social que fue en apoyo a una amiga alejada de la política que le pidió difundir el evento.

Be the first to comment on "Convocan a marcha contra la cancelación del NAIM en Texcoco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*