Alcaldesa descompone su equipo, destituye a la tesorera

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles, fue destituida Miriam Cristina Piedra Ochoa, por instrucciones de la alcaldesa María Itzé Camacho, quien 65 días antes la presentó en Cabildo como la mejor propuesta para dirigir la tesorería municipal.

Del tema, la alcaldesa evitó realizar cualquier pronunciamiento y rehuyó a los medios de comunicación, ya que se le solicitó una declaración y se refugió en su oficina pidiendo unos minutos para ello, pero incumplió su palabra y nunca salió.

Al término del anuncio de la Copa Panamericana de Marcha 2019, que tendrá como sede a Lázaro Cárdenas, la edil –protegida por la polémica titular de Protocolo y Logística, Yessica Manzanares–, rápidamente se dirigió de la sala de Cabildo a su oficina.

Antes de ingresar a su despacho, dijo que una vez retirados los organizadores del evento deportivo, daría paso a una entrevista. Sin embargo, varios minutos después, la responsable de Comunicación Social, Erandi Adame, justificó a Camacho Zapiain asegurando que no contaba con el tiempo disponible para declaraciones.

Se supo que Miriam Cristina Piedra Ochoa, es sustituida por el Oficial Mayor, Manuel Esquivel Bejarano, quien a su vez lo cubre la jefa de Patrimonio, Leticia Alejandre Palma.

Se llegó a señalar que el arribo de Esquivel Bejarano no será definitivo, porque el órgano de gobierno debe conocer de nueva terna para tener a quien seguirá al frente de Tesorería Municipal.

La salida de Piedra Ochoa, quien fungía como administradora de la Clínica Santa Clara, propiedad de la familia Camacho Zapiain, trascendió que obedeció a un altercado que recientemente sostuvo con Clara Zapiain Guajardo, presidenta honoraria del DIF Municipal y mamá de la presidente municipal.

Be the first to comment on "Alcaldesa descompone su equipo, destituye a la tesorera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*