Una boca mal cuidada, es foco de infecciones, alertan

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La salud bucal es imprescindible, porque es cuidarse de muchos padecimientos y evitarlos, se resalta entre las acciones que se llevaba a cabo dentro de la Semana Nacional de Salud Bucal, bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”.

El Dr. Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, inauguró las actividades en la escuela primaria Juan N. Álvarez de esta ciudad, donde se enfatizó que una boca mal cuidada es foco de infecciones.

Acompañado de autoridades civiles, educativas y militares, el Dr. García Delgadillo, manifestó la importancia del cuidado de los dientes y lo fundamental que es asistir a la realización de acciones preventivas en las unidades de salud.

“Necesitamos tener niños y adultos con una buena salud bucal, necesitamos evitar dolores de muelas, y para eso nada mejor que acudir oportunamente al dentista” dijo durante el acto de inauguración.

Decenas de niños recibieron cepillos de dientes y algunos participaron con mensajes alusivos a esta semana en la que hay acciones preventivas y curativas sin costo en las unidades de salud.

Be the first to comment on "Una boca mal cuidada, es foco de infecciones, alertan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*