¿Otro interinato en Lázaro Cárdenas?

Por el Señor Suárez

Y sigue la mata dando en este bunker de la política y la grilla que es el honorable ayuntamiento. Ahora se pasea el fantasma de la sucesión o del interinato.

Y esto se ve venir, en caso de que la Presidenta y su muy raquítico grupo político no dé un giro de timón para enderezar el barco, que así como va, en poco tiempo ya andará haciendo agua.

Y focos rojos ya se advierten muchos, dicen en pasillos y cafés.

Se ha filtrado entre la grillera que el secretario técnico, Adolfo Tovar; el síndico, Miguel Ángel Peraldí; la diputada local Teresa Hernández y el diputado federal, Feliciano Flores, están haciendo causa común y su esfuerzo en unidad es para tumbar a la presidenta y entre ellos buscar tener al sucesor.

Y aunque la idea suena muy descabellada y desequilibrada, afirman que hay todos los indicios apuntando en ese rumbo.

Tal parece que estos viejos lobos de la política y la grilla están decididos y aprovechan la inexperiencia de la presidenta y su flaco grupo de colaboradores, de quienes ya se estaría yendo la tesorera, Miriam Cristina.

Esta postura que han tomado estos disidentes es debido a que también se ha ventilado que Leonel Godoy ya se dio cuenta de que la decisión que tomó para posicionar a Itzé está dándole resultados en el tablero del ajedrez político de un jaque mate a sus intereses políticos.

Y por consecuencia, el ex gobernador y ex jefe de Yeyo Camacho, ya quiere recomponer el rumbo, para ver si de esa manera AMLO le levanta el castigo del exilio a donde lo mandó.

Pues ojala y de veras, por la salud de nuestra primera presidenta municipal en este municipio de la costa Michoacán, se pueda sacudir a esos lobos acechantes que tendrían el firme objetivo de tumbarla y hacer de ella una presa fácil.

¿Qué recursos tiene la presidenta? ¿Por cuáles optará? Esperemos que por bien del municipio haga las mejores jugadas y en todo caso recuerde a quienes la eligieron, pero no con poses como la que hizo con los que quieren municipalizar Las Guacamayas.

Debería ser más cuidadosa de su actuar, porque aunque sabe que los “cevicos” no tienen posibilidades de separar a la tenencia para crear un nuevo municipio, decir que da su beneplácito le degrada su imagen.

Cuidado, porque de separatista y populista, serían los adjetivos más baratos que la “anuencia” le retribuiría, por parte del respetable.

Despedida

Por lo pronto, y aunque no se ha tomado una determinación formal todavía sobre la tesorera, hay quienes necesitan pagar los platos rotos y que quede socialmente demostrado que las decisiones las toma la señora presidenta, así que, en parte porque no ha dado resultados y en parte porque ella la invitó a su gobierno, se iría en poco tiempo la secretaria de Obras Públicas.

Así que de Esmeralda Sánchez, quien llegó al cargo con la gran experiencia que le da el haber diseñado algo en la clínica Santa Clara, propiedad de los padres de Itzé, tendría los días contados.

La profesionista, ha sido incapaz de responder a los regidores municipales de asuntos inherentes a su área. Ha necesitado de subordinados, para dirigirse al órgano de gobierno, y así, se iría, sin tocar baranda. Y afirman que ya es cuestión de días.

Be the first to comment on "¿Otro interinato en Lázaro Cárdenas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*