Equipo por 50.7 millones obtuvo IMSS Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de 50.7 millones en equipamiento ha gestionado la actual Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, que encabeza María Soto Romero, tan solo en el 2018.

El ingeniero biomédico, Ruy Bojorges Kuri, Coordinador de ingeniería biomédica delegacional, citó que en materia de dotación de equipamiento para hospitales y unidades médicas de Michoacán, esta administración delegacional también está entregando buenos resultados y describió que en este año 2018 se gestionaron un total de 13 equipos, como tomógrafo, Rayos X y mastógrafos, entre otros.

Describió a detalle que de los 13 equipos que se gestionaron ante Nivel Central del IMSS, se encuentran:

2 de Unidad Radiológica y Fluoroscópica digital con telemando para los Hospitales 83 de Morelia y 4 de Zamora. Están por instalarse.

2 de Unidad radiológica portátil digital, para los hospitales 9 de Apatzingán y 2 Zacapu. Ya entregados.

2 de Mastografía digital de campo completo para el Hospital 12 de Lázaro Cárdenas y la Unidad de Medicina Familiar No. 82 de Zamora . Ya están instalados.

6 de Unidad radiológica de 500 ma. con cubierta desplazable (equipo digital). Para la UMF 20 de Pátzcuaro, Hospitales 83 de Morelia, 17 de Los Reyes, 8 de Uruapan y 2 de Zacapu. Ya instalados. Mientras que el de la UMF No. 75 de Morelia está por instalarse.

1 equipo de Tomografía computarizada multicortes de hasta 20 cortes. Está por instalarse en el Hospital 4 de Zamora.

Por ejemplo, en fecha reciente la Delegada Regional del IMSS, María Soto Romero entregó el equipo de Rayos X en la UMF No. 20 de Pátzcuaro y en breve hará lo propio con el equipo de Rayos X del HGZ No. 83 de Camelinas Morelia que está en fase de instalación.

En su oportunidad y en ocasión del Día del Radiólogo, Reyna Isabel Ábrica Jacinto, Técnica Radióloga adscrita al turno matutino de la Unidad de Medicina Familiar No.

80 de Morelia, con 22 años de antigüedad dentro del IMSS, describió que su mayor reto como radióloga “es llegar y hacer bien mi trabajo, todos los días, aseguró, para atender a la mayor cantidad de pacientes que se pueda y con la mejor calidad”.

Dio a conocer que los estudios de rayos X que más se realizan o destinan, es para el control de pacientes con hipertensión arterial y diabetes mellitus. Se hacen estudios de tórax, porque la población padece mucho de lumbalgias, lesiones de columna y gonartrosis o problemas de rodillas, añadió.

Con más de 750 estudios mensuales realizados solo en su turno, dio a conocer que de acuerdo a los protocolos la mayoría de los pacientes para entrar a una especialidad deben llevar un control de Rayos X para que el especialista tenga una pauta y continuar el tratamiento de su paciente, finalizó.

Be the first to comment on "Equipo por 50.7 millones obtuvo IMSS Michoacán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*