Justa la devolución de servicios educativos, dice Toño García

Morelia, Michoacán.- Al existir un déficit que ascienden a los 4 mil 200 millones de pesos, Toño García, desde la Cámara de Senadores, respaldó la determinación del Gobierno del Estado para devolver los servicios de educación básica al Gobierno de la República.

Indicó que pese a los esfuerzos constantes del Gobierno de Michoacán por cumplir con minutas firmadas por administraciones anteriores es legítimo buscar un nuevo esquema, terminando con la adhesión al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y el Convenio de Coordinación para la Conclusión del Proceso de Conciliación de Plazas Transferidas.

Indicó que la proporción en la aportación de recursos ha provocado un grave perjuicio a las finanzas públicas estatales.

“Que el Gobierno Federal se haga responsable mandato constitucional y se garantice el pago oportuno a los maestros”, pronunció el Senador.

Toño García resaltó el derecho de la niñez michoacana a permanecer en las aulas, garantizando el pago oportuno a los maestros.

Asimismo, hizo un llamado para que la Cámara de Diputados contemplen recurso suficiente para el rubro educativo del año 2019.

Be the first to comment on "Justa la devolución de servicios educativos, dice Toño García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*