Acuerdan Senadores retirar dictamen de la “Ley Taibo”

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado, Malú Micher, informó en conferencia de prensa que decidieron retirar de la discusión de este día el dictamen de la llamada “Ley Taibo”.

Con ello, el escritor Paco Ignacio Taibo II está impedido por ley -por no ser mexicano de nacimiento- para asumir la dirección del FCE.

La senadora de Morena dijo que el retiro del dictamen es un acuerdo de las comisiones dictaminadoras.

“Hacemos un llamado al señor Paco Ignacio Taibo II a que ofrezca una disculpa pública”, señaló la legisladora, quien dijo que el lenguaje del escritor utilizado para referirse al trabajo del Senado no contribuye al avance de la democracia.

Micher aseguró que será decisión del presidente electo si mantiene el nombramiento del escritor al frente del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Ayer, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor afirmó que si para el lunes el Congreso no había aprobado la llamada Ley Taibo, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiría un edicto nombrándolo encargado de despacho de FCE.

“Sea como sea se las metimos doblada, camarada”, expresó Paco Ignacio Taibo II, quien justificó que a las cosas luego del 1 de julio se les debe llamar por su nombre, pero cuya frase ocasionó una andanada de críticas, sobre todo en las redes sociales.

Be the first to comment on "Acuerdan Senadores retirar dictamen de la “Ley Taibo”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*